sábado, 24 de septiembre de 2011

Consejos para erasmus en Paris: Leccion V: Salir de fiesta

Ya estais en Paris, teneis un piso, habeis hecho todo el papeleo... es hora de celebrarlo ¿No? ¡Por supuesto! Pero como he repetido anteriormente Paris es una ciudad con una gran diferencia de precios. TODOS LOS SITIOS AQUI RECOMENDADOS TENIAN CERVEZAS A 2-3E EN 2010-2011

Grands Boulevards: Mi zona favorita y la mas recomendable. En el metro Chateau D'Eau, nada mas salir, encontramos la Rue Chateau d'Eau haciendo esquina con un gran bulevar. Si la seguimos hacia el oeste (en direccion contraria al bulevar) encontramos un bar mitico, testigo de muchas de nuestras noches erasmus, nuesto sitio de reunion secreto: Chateau D'Eau. Se encuentra en la primera esquina que encontrareis, a mano izquierda, con unas mesas fuera. Siempre hay gente pero siempre hay sitio, podeis estar bastante a gusto. Nuestro lugar favorito son las mesas del fondo. La musica es muy variada pero en general es buena. No es un sitio para bailar sino para tomar una cerveza entre amigos y calentar motores antes de salir por las disco-pubs gratuitas de Grands Boulevards. Como curiosidad puedes llevar alli tu propia comida, algo para picar pero tambien una pizza, un dia Alba, Paula y yo nos comimos una pizza familiar que habiamos comprado en una tienda cercana. Los camareros son muy simpaticos, el dia de mi cumpleaños nos invitaron a una ronda de chupitos.

Siguendo hacia la zona de Grands Boulevards (Metro Grands Boulevards): encontramos una serie de disco-pubs, una con R&B, otra con musica mas comercial,... Es nuestra zona favorita para ir de fiesta y una de las favoritas de franceses y extranjeros.

Rue Oberkampf: Esta es una zona para ir a tomar una cerveza mas que para salir a bailar. Hay buenos bares, en concreto recomiendo uno llamado UFO (Metro Parmentier). Nada mas salir del metro vereis una calle que termina cerca de alli. El bar esta justo al fondo de esa calle, de frente. Esta decorado como un bar ingles años 80-90, con motivos Punk y Rock: Sex Pistols, The Clash,..

Rue Mouffetard: En el barrio latino, metro Cardinal Lemoine o Place Monge encontramos una de las zonas mas populares entre los jovenes. Una buena opcion es L'Antidote un bar estilo pub irlandes al que hace falta ir con tiempo ya que suele estar petado. En la misma calle hacia abajo, pasando Au P`tit Grec hay uno de cuyo nombre no me acuerdo pero muy recomendable. Es una cerveceria belga y la decoracion es medieval, la planta sotano es como si fueran unas antiguas mazmorras o una bodega de vinos. En Todos los Santos, el 1 de noviembre, habia un DJ vestido como un caballero de la edad media, con su cota de malla y un traje de epoca.

Saint Michel: Debajo de Notre Dame, al otro lado del rio, hay otra zona muy popular para salir. Si nos situamos en la Place de Saint Michel, con el rio a nuestra espalda, y giramos a la izquierda encontramos una serie de calles llenas de pubs, discotecas, disco-salsa, restaurantes griegos,.... Personalmente no he ido a ninguno de esos pero siguiendo esas calles todo recto llegamos al Long Hop (Metro Maubert Mutualite). Es un pub discoteca donde el BDE del ISIT suele hacer fiestas erasmus. Es ideal si quieres ir a tomar una cerveza entre amigos o simplemente ir a bailar un rato. Entre Maubert Mutualite y el Pantheon dicen tambien que hay una zona de bares muy interesante, pero como viviamos en la mitad norte no hemos pasado por alli nunca.

Bastille: Entre Bastille y Ledru Rollin, en las calles pequeñas que hay hacia arriba hay otra zona de bares, pubs, discotecas, etc. muy conocida entre los estudiantes.

Montmartre: Esta es una zona mas para tomarse una cerveza por la tarde, disfrutar de las vistas y de los musicos que por alli se encuentran. Normalmente Montmarte es muy caro pero si os situais en la Place du Tertre vereis que hay una calle que sigue hacia abajo, hacia la Rue Gabrielle. Bajando esas escaleras, justo de frente, ademas de una magnifica vista de Paris, vereis Au Comptoir des Artistes. Aqui podreis tomar una cerveza por 2e y medio. Muy conocida entre los estudiantes de Paris apenas he visto extranjeros en este bar. Como curiosidad la casa que hay enfrente, con un jardin enorme, es la mas cara de Montmartre.

Otras dos zonas muy populares para salir son Chatelet, sobre todo la Rue des Lombards y calles adjacentes y Pigalle.

Por Montparnasse hay tambien un bar salsa, tal vez el mejor de Paris: La Pachanga. Ir alli es como viajar a Cuba, la gente baila muy bien pero no lo inclui en las recomentaciones ya que la entrada son 10e. Si vais antes de las 19:30 de jueves a sabado hay clases gratis.

Y si buscais algo mas rollo discoteca erasmus podeis preguntar en el BDE. Mi experiencia no fue muy buena: musica entre comercial y mala (Reggaeton, flamenco del malo malisimo, etc.), las copas hiper caras, imposible bailar sin pisar a alguien, exceso de buitres. Pero siempre podeis ir una vez para quitaros la curiosidad. La mas conocida es la Mix, en la Torre Montparnasse, pero es mejor ir con tiempo, hay mucha cola para entrar.

7 comentarios:

Aida DH dijo...

Hola chicos!! Bueno, Pelagos ya me conoce. Soy Aida de Barcelona. He pedido el Erasmus para el curso que viene en París y, aunque aún ni se ha terminado el plazo de presentación de solicitudes, estoy tan entusiasmada que ya estoy en la fase "mirar si es mejor un piso o una residencia, precios de agua y luz, cuánto dinero necesito cada mes..." No sé si os parecerá una locura, pero yo he calculado que necesitaría unos 10.000 euros en total para vivir en París durante 9 meses (vuelos incluídos). Si me podéis ayudar en estas cuestiones... Muchas gracias, chicos!! Creo que este es el primer comentario de muchos.

Saludos!!

paularb dijo...

Hola, el curso que viene me voy de Erasmus a París y estoy muy nerviosa aunque todavía queda mucho, sobre todo por el tema dinero y piso. La verdad es que agradezco mucho todos los consejos que das, pero aún así me gustaría tener un poco más de información de alguien que ya ha pasado por la experiencia.

Anónimo dijo...

Hola Paula!
Bah, tranquila, ya veras como todo te va a ir bien.
Si tienes dudas simplemente preggunta y si puedo intentare echarte una mano.
Saludos!!! Mucha suerte en Paris!!!

Carlos dijo...

Hola Alba, no sé si te acuerdas de mi, pero hemos coincidido en un campamento hace años. Me llamo Carlos Asensio soy de Vigo jeje y el curso que viene iré de ERASMUS a París jeje, me encanta tu blog y me ha servido de gran ayuda la verdad, y me ha tranquilizado bastante porque ya me veía pidiendo en el metro XD bueno un saludo enorme y enhorabuena por el blog, es genial! :D

albablanco dijo...

No me lo puedo creer!! Por supuesto que me acuerdo de ti! Pues me alegro un montón por ti... ser Erasmus en París es algo increíble. No volverás nunca a ser el mismo de antes, ya verás.
Me alegro que te guste el blog, la verdad es que las entradas más interesantes y de más ayuda son de mi compi de buhardilla, así que las gracias se las remito a él.
Un saludo enorme para ti también :) Encantada de volver a encontrarte de esta forma tan peculiar!

Unknown dijo...

Hola a todos!

Soy lola y yo he sido un au pair fille en París desde hace un año y quedarnos el año que viene también.

Estos son algunos consejos que pueden resultar útiles una vez que llegue en París ;)

1 / Alojamiento, si se mira hacia adelante a compartir un apartamento con los nativos franceses que es genial para ir en grupos de Facebook como: "paris appart / plan coloc" o "París: lugar d'appart, echange, colocation" que son bastante buenos.

2 / Con el fin de conocer gente nueva que me uní a una asociación de aquí que son bastante divertido: tobeerasmus. Siempre están organizando excursiones de un día o días de campo que son una buena manera de hacer nuevos amigos y conocer Francia, al mismo tiempo.

3 / Par resistente mayoría de ustedes son compañeros de estudio, espero que usted tendrá la oportunidad de disfrutar de la vida de París también :) Aquí hay algunos lugares que recomiendo que vayas una vez que nos acomodamos ^ ^

A) Usted debe comer en grande Fernand (hicieron hamburguesas franceses pero defitively lindo y delicioso) + La Mangerie (gran menú original y acogedor)

B) Te recomiendo que salgas a Châtelet con todos los bares junto a la otra. Cada uno está en el estado de ánimo de hablar, compartir y encuentro que siempre es genial cuando estás de aboral.

C) Para algunos que quieran dar un paso más (me refiero a bailar duro) que debe tratar el dúplex los martes (buena música y estudiantes erasmus cálidos) y el club mix los jueves son bastante agradable también.

D) Por último, cuando se necesita un descanso de la vida parisina loco, relajarse en Buttes Chaumont o le Jardin des Tuileries, dos de mi lugar pecado favorito de París donde la paz, el verde y la tranquilidad están emparejando perfectamente.

Espero que esto le ayudará en tus primeros pasos en París y usted es definitivamente correcto para tirar cohetes. París es el lugar para estar <3

Erasmus of Paris dijo...

Mira ahi tambien por los alojamento en paris ;)

Publicar un comentario